domingo, 11 de abril de 2021

Apps para improvisar, crear y aprender

Existen  tres apps que se pueden utilizar perfectamente para la asignatura de Música en cualquiera de los cursos desde la ESO a Bachillerato. A continuación os explico resumidamente lo que  ofrecen cada una de ellas y una propuesta de su implementación dentro del aula. Pinchando en cada uno de los nombres podréis acceder a Google Play para descargarla directamente. Las 3 apps son:

Melody Creator

Permite crear melodías de 8, 16 y 32 compases. Partiendo de la base rítmica que hemos seleccionado previamente. No hay que preocuparse en pensar que nuestra melodía va a sonar mal, ya que cuando la creamos en el piano nos van apareciendo las notas que no pertenecen a la tonalidad. Después de esto podríamos descargarnos la melodía  exportarla  a uneditor como Note Flight para sacar la partitura e interpretarla con la flauta por ejemplo. OJITO con crear melodías demasiado aleatorias. Pensad, os lo ruego. 

Rithym Trainer

Perfecta para aprender y repasar los ritmos y la duración de las figuras solamente golpeando la pantalla. Los ritmos aparecerán y se reproducirán tanto visual como auditivamente, para que luego la persona que lo escuche pueda repetirlos. Escuchad atentamente los ritmos cada vez que se os mande una tarea de clase con esta app, ya que tenéis un tiempo limitado por día, y si os equivocáis tendréis que esperar.

Rap Maker-Recording Studio

En esta app podréis elaborar vuestras propias creaciones de Rap con diferentes bases rítmicas y melódicas. Y no sólo vale crear raps sino también, para expresar vuestras emociones si os apetece incluir este género de musical de fondo o incluso para hacer un podcast. Al final de vuestras creaciones, podréis poner una especie de carátula con una imagen asociada al tema que planteéis. En la mayoría de bases pone este icono 💎 que significa premium, no os preocupéis podemos acceder a todo el contenido 
gratis viendo un vídeo publicitario de pocos segundos.

Archivo PDF con análisis más detallado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario